Cuentos pintados

El gato bandido

infantil.cuentos.gatoB

Es un gato rebelde, maloso y valiente. Tiene mala suerte y es un poco torpe. Se deja engañar con facilidad, pues es algo ingenuo. Se hace el grande, pero al final se comporta como un gatito arrepentido.

Ver Cuento

Juan Matachín

infantil.cuentos.simon

Es un niño pequeño al que le gusta ponerse ropas de militar. Se asusta al verse vestido así, pero a la vez les advierte a todos que no vayan a insultar al general Juan Matachín.

Ver Cuento

La pobre viejecita

infantil.cuentos.pobreViejecita

Es una anciana rica, tacaña y quejumbrosa que vive entre lujos, pero siente que no tiene nada. Come y bebe en abundancia, y la atienden muchos criados. Cuando se mira al espejo, se espanta. Se muere de mal de arrugas y no vuelve a quejarse.

Ver Cuento

Mirringa Mirronga

infantil.cuentos.mirringa

Le gusta la buena vida. Es excelente anfitriona y no escatima en nada cuando de atender a sus invitados se trata: exquisitas viandas, flores y música… pero lo grave es que todo esto lo hace con tortas ajenas…

Ver Cuento

Pastorcita

infantil.cuentos.pastorcita

Se asusta frente a la adversidad, pero se sobrepone con decisión y entereza. Es voluntariosa y creativa. Le gusta mucho el baile.

Ver Cuento

Rinrín Renacuajo

infantil.cuentosrinrin

Es formal y elegante, pero también desobediente, vago y rumbero. Le gusta la cerveza y la guitarra. Ante el peligro grita: “Sálvese quien pueda”.

Ver Cuento